Abinader destaca obras que lo han llenado de satisfacción en estos cien días

0
25

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, durante una entrevista con el Grupo de Medios Corripio, citó las decisiones que ha tomado durante los primeros 100 días de su Gobierno que más lo han llenado de satisfacción y las que no.

Entre las medidas que le satisface haber tomado, están: Otorgar un seguro de salud a cada dominicano; Construir 12 nuevas casa de acogida para las mujeres víctimas de violencia y  apoyar al sector empresarial y los nuevos proyectos para la creación de empleo.

Además, el Jefe de Estado, aseguró que cumplir con su promesa de campaña de tener un Ministerio Público independiente, es otras de las decisiones que ha tomado en primero 100 días de Gobierno con la que siente feliz.

Al ser cuestionado por las decisiones de la que se arrepiente, Abinader solo mencionó: la manera en que se presentó el proyecto del Presupuesto 2021, el cual incluía nuevos impuestos.

“Cuando hicimos el proyecto de Presupuesto, fue en forma de discusión para llevarlo al Congreso… ahí no explicamos bien a la población cuál era nuestra propuesta y por eso, con razón la población se molestó.