Abinader espera Consejo de la Magistratura designe jueces independientes en la SCJ

0
7

SANTO DOMINGO.- El economista Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno espera que el Consejo Nacional de la Magistratura  remueva la Suprema Corte de Justicia.

Abinader dijo que los nuevos jueces deben tratar los casos de corrupción de manera correcta.

“Lo que nosotros siempre hemos solicitado es que sean jueces honestos, jueces capacitados de carrera, independientes y pensamos que tiene que haber un cambio significativo en la Suprema Corte de Justicia para que los casos que se lleven de corrupción, sean casos que se traten de manera correcta”, expresó el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al ser cuestionado sobre la elección este jueves de este alto tribunal.

En torno a la denuncia de Tony Peña Guaba de que diputados perremeistas votarán por la reelección de Danilo Medina, Abinader dijo que se quedarán esperando.

Con relación al tema de que si diputados perremeístas votarían o no por una posible modificación constitucional que habilite la reelección presidencial del presidente Danilo Medina, Abinader dijo que “se quedarán esperando”.

Dijo que el PRM ha sido el único partido firme contra la reelección.

El aspirante presidencial dijo, además, que el partido dorado, blanco y azul está dispuesto a acatar lo que se haya discutido con la Junta Central Electoral.