Abinader insiste cambios en mandos policiales y militares no resuelve tema delincuencia

0
36

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que los movimientos de personal en los organismos que deben controlar el crimen organizado y la delincuencia común, no resuelve el mal de fondo que representan esos males.

Abinader sostuvo que la rotación, cancelación y suspensión  de mandos y cuadros militares, policiales y en los órganos de inteligencia del Estado es oportuna cuando determinados oficiales y clases son sorprendidos en acciones ilegales, aunque esas medidas no ha impedido el crecimiento de los delitos y la inseguridad de los dominicanos.

“Esas medidas pueden paliar los problemas de manera momentánea, pero no solucionan un mal de fondo  que hemos visto agravarse año tras año, mostrándonos que la fiebre no está en la sábana, y que debe aplicarse un tratamiento de fondo, una estrategia integral”, agregó.

El economista y líder político adelantó que en los próximos días hará una presentación al país sobre los criterios en que debe descansar una estrategia efectiva para controlar el narcotráfico y la desbordada ola de robos, atracos y violencia criminal que afecta la seguridad y los bienes de los ciudadanos.

Citó que la inseguridad, la deuda social, la deficiencia en los servicios públicos y otros factores que afectan la calidad de vida del pueblo, son temas que ocupan su atención de manera permanente, y sobre los que hace propuestas de solución a ser concertadas por toda la sociedad.

Recordó  que precisamente sobre el tema de la inseguridad propuso un plan de atención integral,  que en diferentes ocasiones ha señalado  que está  a disposición de las autoridades. El aspirante presidencial del PRM se refirió al tema previo a desayunar en una finca de productores amigos.

Luego conversó  con productores de vegetales, a las 10 sostuvo un Escuchando a la Gente, y sobre el medio día tuvo una reunión almuerzo privado en el que entró en contactos con dirigentes y personalidades sanjuaneros.

Abinader arribó el sábado a primera hora al Cruce de Vicente Noble, donde fue recibido  por una comitiva encabezada por dirigentes del PRM,  luego sostuvo un breve encuentro con jóvenes de Tamayo, compartió un café en casa de doña Miriam Medina, coordinadora de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP, en El Salado.

De allí pasó a una juramentación de dirigentes en el local del PRM en Galván, visitó dirigentes en Cerro al Medio, sostuvo un encuentro con representantes en el Centro Cultural de Neyba, fue a saludar en su casa  a la ex senadora Melania Salvador, sostuvo un encuentro con dirigentes encabezados por el doctor Mario Lama, y en horas de la tarde arribó a Barahona, donde participó en un encuentro Escuchando a la Gente, con representantes comunitarios, y luego se reunió con dirigentes del PRM.

En su recorrido Abinader sostiene encuentros y contactos como parte de su programa Escuchando a la Gente, en el que comparte cara a cara con los ciudadanos, a  quienes escucha  plantear sus necesidades locales y las de orden nacional que los afectan, y les expone  las soluciones que dedicará el gobierno del cambio que propone, ganadas las próximas elecciones.

Este lunes, informó su equipo de Comunicaciones, Abinader estar  como acostumbra, en la misa de la Basílica Catedral de la Altagracia, que conmemora el Día de la Altagracia, junto a su esposa Raquel Arbaje.