Abinader integra Alejandro Fernández, Pedro Silverio y Jochy Vicente a su equipo económico

0
24

Santo Domingo,- El candidato presidencial Luis Abinader anunció hoy la integración de tres reconocidas personalidades del ámbito económico y su incorporación al equipo de técnicos y asesores que trabaja en su propuesta de Gobierno para relanzar la actividad productiva y lograr el  saneamiento efectivo de la economía del país.

Se trata de los economistas Alejandro Fernández, Jochi Vicente y Pedro Silverio, quienes fueron oficialmente presentados por  Lisandro Macarrulla, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y coordinador del gabinete presidencial de su proyecto político.

Abinader, quien de acuerdo a las encuestas es el candidato puntero para ganar  las elecciones del 2020, dijo que la integración de los tres  jóvenes profesionales de la economía, es una muestra de  confianza  en su compromiso de trabajar para satisfacer las necesidades del presente  sin comprometer la sostenibilidad de las futuras generaciones, garantizando el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas.

Jochi Vicente es un destacado académico, consultor  empresarial y pasado presidente de la  Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, quien   asume de inmediato las funciones de director del equipo económico del Gabinete Presidencial;  mientras que Pedro Silverio, con amplia experiencia en la administración y ex gerente  general del Banco Central de la República Dominicana, será asesor del mismo organismo.

El economista Alejandro Fernández, ampliamente conocido  por su ejercicio  especializado en los medios de comunicación,  tuvo a su cargo la presentación de la semblanza de Vicente y Silverio. También formará parte del equipo de asesores del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.

Macarrulla dijo que el Gabinete Presidencial trabaja junto a la secretaría de políticas públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirige Miguel Ceara Hatton, en la avaluación de diversas  alternativas para ser  puestas en marcha  a partir de agosto de 2020.

Entre las fórmulas evaluadas, explicó Mararrulla, destaca la identificación de varios proyectos de interés nacional con vocación de ser ejecutados bajo el modelo de alianzas público-privadas, cuya modalidad contribuiría a reducir de manera significativa la presión de un mayor endeudamiento al país, ya que se crearían las condiciones necesarias para que inversionistas locales y extranjeros participen en inversiones en nuevas infraestructuras y mejorar así, la calidad de vida de los dominicanos.

Mientras que Jochi Vicente dijo que luego de sostener un amplio proceso de consultas con Abinader y sus principales asesores económicos entiende que la base del plan económico del próximo  Gobierno del cambio estaría sustentado en tres grandes pilares.