Abinader pondera Danilo haya escuchado al pueblo y le devolviera la tranquilidad al país

0
22

Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este martes que el mandatario Danilo Medina, devuelve la tranquilidad al país, tras anunciar anoche que no buscará un tercer período consecutivo.

“…El presidente Danilo Medina le ha devuelto la tranquilidad que se había perdido y que los dominicanos le reclamábamos en los últimos tiempos”, manifestó Abinader.

Saludó que el jefe de Estado haya “escuchado la voz del pueblo que mayoritariamente le pedía respeto y apego a la Constitución y a la institucionalidad democrática, sobre todo”.

Valoró también que el mandatario Medina se haya comprometido a que en el 2020 el país tenga un proceso electoral “limpio y transparente”, ya que los dirigentes del PRM, aseguró, estarán pendientes.

“La República Dominicana demanda de sus líderes y gobernantes que por encima de cualquier consideración respete las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo antes que reeditar sus ambiciones personales…”, puntualizó el precandidato presidencial del PRM.

Subrayó que el país está en la búsqueda de una renovación y cambio de la política, tal cual, dijo, lo manifestó Medina con la frase  “sangre nueva”.

El presidente de la República, Danilo Medina, “despejó” es escenario político al dejar claro, para muchos, que no se respostulará para un nuevo período, debido a que “hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre o de un gobierno”, y que es su responsabilidad preservarlos.

En un discurso dirigido al país, Medina abogó que en la próxima campaña electoral se inyecte sangre nueva a “nuestra vida política y esté regida por el civismo y la sana competencia”.