Abinader reclama en la ONU que la vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo

0
42

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader exigió este miércoles en su primer discurso ante la Asamblea General de la Naciones Unidas que la vacuna contra el Covid este disponible para todos los seres humanos.

“El Covid-19 ha puesto en jaque a todo el planeta y se suma a otras amenazas como el cambio climático que nos afecta a todos pero que exige peor gravedad en países isleños”

Manifestó que ambos peligros puede traer otros conflictos que afectan a los más vulnerables.

El presidente dominicano dijo que se deben crear las condiciones para garantizar un acceso universal a la vacuna contra el Covid-19 tan pronto como esté disponible.

Abinader dijo que para eso nació una organización mundial como la ONU, por lo que instó a que la entidad juegue su papel.

“Para esto nació una organización como esta, para en momentos históricos estar a la altura”, dijo el presidente dominicano.

Por igual señaló que para lograr esa accesibilidad a la vacuna se requiere de un fondo de solidaridad global que sirva como reserva para paliar los estragos de futuras pandemias.

El presidente dominicano dijo que, como el entiende la ONU, esta organización no se ocupa de la diplomacia global, sino del futuro del planeta.