Abinader respalda emplazamiento del PRM para que funcionarios cumplan con leyes y Constitución

0
24

SAN JUAN DE LA MAGUANA, San Juan. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, demandó este domingo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se someta a la legalidad, y respete los insuficientes avances democráticos alcanzados por el país.

El dirigente político hizo el planteamiento al expresar su respaldo a la decisión de la dirección del PRM de emplazar a un grupo de altos funcionarios gubernamentales a que renuncien o tomen licencia, si van a actuar como parte del comando de campaña del precandidato gobiernista.

“Como han documentado los abogados del partido, la participación de funcionarios en campaña política viola las leyes de Función Pública y del Régimen Electoral y desconoce la disposición constitucional que manda organizar elecciones libres, justas y limpias”, explicó Abinader durante un encuentro con la prensa en un hotel local.

Estuvo acompañado por el presidente provincial del PRM, el empresario Frank Ramírez, y los doctores Osvaldo Canario y Acosta Alcántara, coordinadores provincial y municipal de la corriente Luis Abinader Presidente, entre otros.

Abinader expuso que todos, gobernantes y gobernados, políticos, empresarios, iglesias y sociedad civil debemos ser consecuentes con el criterio de que sin respeto a las leyes y la Constitución, es decir, sin institucionalidad democrática no habrá sosiego político y social ni desarrollo integral del país.