Abogado de Argenis espera coroneles sean incluidos en el expdiente Yuniol

0
55
Santo Domingo, RD.-Concluyó la noche de este viernes el último interrogatorio contra a Argenis Contreras en la Procuraduría General de la República (PGR), por el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez en 2017.

Contreras fue trasladado de inmediato a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A contreras se le dictó este viernes, un año de prisión preventiva como medida de coerción, a cumplirse en el  Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) Najayo Hombres.

A la salida del interrogatorio, su abogado Plutarco Jáquez, indicó que ahora le corresponde al Ministerio Público hacer las investigaciones, luego de las informaciones suministradas.

Repitió que ahora se pueden incluir nuevos acusados, al tiempo de acusar al exprocurador Jean A. Rodríguez y a la fiscal Olga Diná Llaverías de manipular el expediente para dejar a políticos y militares fuera.

“Hubo actuaciones asqueante de parte del Ministerio Público que dirigía Olga Diná Llaverías en esta investigación y Jean Alain Rodríguez, porque manipularon el expediente, dejaron a los políticos, a los coroneles y a los militares fuera del expediente y hay cuatro o cinco pendejos muchachos del municipio de Herrera preso”, dijo Jáquez.

Dijo que ahora si espera que se realice un trabajo objetivo, en el que también se incluya a personas que crearon ONGs para pedir información a través de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y extorsionar a los funcionarios.