Abogado dice Policía tiene que indemnizar a familias de pareja asesinada

0
42

SANTO DOMINGO.-El abogado y especialista en derecho penal Félix Portes manifestó este miércoles que la Policía Nacional tiene la obligación legal de indemnizar a los padres de la pareja de esposos asesinados Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz.

“La Policía tiene la obligación legal, deber y asumir el compromiso moral de indemnizar a padres de la pareja de esposos, víctimas del cruel asesinato realizado por una patrulla de la PN en Villa Altagracia”, indicó.

De acuerdo con informaciones, el carro en que se desplazaban las víctimas coincidía con la descripción de uno en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto en Bonao, sobre el cual habían sido alertadas las unidades patrulleras de la zona.

Félix Portes sostuvo que ese tipo de hechos es la consecuencia de dar riendas sueltas a los intercambios de disparos.

“Esta es la consecuencia de dar riendas sueltas a los famosos intercambios de disparos y aplaudirlos. Hoy fueron ellos, mañana podemos ser nosotros. En RD no hay pena de muerte y las ejecuciones extrajudiciales son crímenes”, indicó Portes en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter @FelixPortes.