Abogado Valerio aclara Bolívar Sánchez sólo está facultado para investigar a fiscales

0
18

SANTO DOMINGO.- El abogado Miguel Valerio aclaró hoy que el Inspector General de la Procuraduría, Bolívar Sánchez,  no tiene facultad para investigar ciudadanos, sino para investigar a fiscales, como establece la Ley del Ministerio Público.

Manifestó que Sánchez debió dimitir ayer mismo cuando hizo la aclaración sobre espionaje telefónico a la jueza Miriam Germán y no dar una explicación que a todo el mundo le dio gana de llorar.

Valerio sostuvo que el presdiente de la República, Danilo Medina,  tiene que solucionar esa situación, porque es el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, del cual Jean Alain Rodríguez, Procurador General, forma parte.

“Danilo Medina es el garante de los procesos en el Consejo. Se debe anular la  evaluación a la magistrada Miriam Germán y ser ratificada  en la Suprema Corte de Justicia”, precisó.

Recordó que los investigadores lo último que piden es la intervención de un teléfono y que hay siete sistemas que te señalan quién es el dueño de un teléfono.

“Resulta un tema penoso, porque estamos pasando a un Estado donde creemos que el país había había avanzado, pero no. Miriam duró veinte años en la primera cámara penal. Miriam pidió un préstamo de tres millones para pagar una sucesión. Eso no es corrupto”, sostuvo.