Abogados advierten Roberto Alvarez, canciller de Luis Abinader, es prohaitiano

0
2663

SANTO DOMINGO.-El abogado José Ricardo Taveras pronostica que con la designación Roberto Álvarez como nuevo Canciller, el pueblo dominicano tendrá que ponerse en guardia, porque este representa una amenaza contra las luchas por la preservación de la identidad dominicana.

Advierte que no tiene nada personal contra Álvarez pero que “su agenda para desmontar la Sentencia 168-13 y reconocer a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos será políticamente traumática y lo enfrentará al pueblo”.

De acuerdo con los críticos de Roberto Álvarez, quien fue embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos y ex coordinador general de Participación Ciudadana, hace aproximadamente seis años Álvarez había dicho que de mantenerse la polémica sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, el Estado dominicano seguirá ganando fama de violador de los derechos humanos por haber despojado de la nacionalidad dominicana a hijos de indocumentados.

A finales del pasado mes, Pelegrín Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) había alertado sobre la supuestas intenciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de desconocer la sentencia.

En un comunicado Pelegrín Castillo advirtió que cualquier intento de revertir esa decisión para responder “a las abusivas exigencias de la Corte Interamericana de DDHH, constituiría una flagrante violación del artículo 3 de la Constitución de la República relativo al principio de Autodeterminación y no Intervención”.