Abogados de Argenis Contreras dicen tiene voluntad de colaborar con las autoridades

0
22
Santo Domingo.-Los abogados de Argenis Contreras González, el principal acusado del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, dijeron este miércoles que su defendido no había regresado al país por desconfianza en las autoridades pasadas y temor por su vida.

“No lo había hecho anteriormente porque no se sentía seguro. Recuerden que estamos frente a una mafia siciliana que se esconde en la OMSA”, puntualizó el jurista Ángel Sánchez.

Sánchez expresó, además, que la Procuraduría General de la República garantizó la integridad física y moral del inculpado.

De su lado, el también abogado defensor, Plutarco Jaquez, detalló que su cliente tiene la voluntad de colaborar con la justicia dominicana a fin de que se esclarezca el caso.

Según Jaquez, el interrogatorio sigue avanzando y estimó que para mañana jueves el Ministerio Público podría estar solicitando la medida de coerción contra su defendido.

Argenis no ha dicho una palabra a la prensa

Desde su llegada al país, el acusado de la muerte de Ramírez no ha dicho una sola palabra a la prensa.

En ese sentido, Jaquez subrayo que “sus abogados están hablando por él” y que está dando su testimonio a las autoridades.

Dijo, adema, que no fueron notificados del proceso que siguió la Procuraduría General de la República (PGR)  para la extradición de Argenis.