Abogados de Brasil por llevar a Bolsonaro a cortes internacionales

0
5
Brasilia, 10 jun (Prensa Latina) La Orden de Abogados de Brasil (OAB) pretende llevar al presidente Jair Bolsonaro, quien mantiene hoy su irresponsable conducción en el combate contra la Covid-19, a tribunales internacionales por cargos de crímenes de lesa humanidad.
Según el portal Rede Brasil Atual, la Corte Penal Internacional, con sede en Países Bajos, ya condenó en toda su historia a varios líderes mundiales por crímenes contra la humanidad, incluido el genocidio. La OAB esperará el informe final de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que evalúa la gestión del gobierno ante el patógeno, para remitir las acciones a las magistraturas mundiales.

De acuerdo con el sitio, un equipo de juristas de esa entidad trabaja en el área y llegó a la conclusión de que Bolsonaro cometió esas trasgresiones en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad.

En tal sentido, se menciona la negligencia en la adquisición de vacunas, minimizar la gravedad de la pandemia, la falta de incentivo para la adopción de medidas restrictivas y la promoción del llamado tratamiento precoz sin evidencia científica comprobada.

Asimismo, resultó indolente en el tratamiento de la crisis en la Amazonia, la falta de diversos insumos y el genocidio indígena.

Dejar respuesta