Aclaran Primera Dama de Haití no ha muerto; se analiza trasladarla hacia República Dominicana

0
201
Puerto Príncipe.-La primera dama de Haiti, Martine Moise, no ha fallecido, aclaró hoy la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe.
La información la dio a conocer, el director de Comunicaciones de la Embajada de República Dominicana en Haití, José Luis Soto.
El diplomático desmintió que Martine haya perdido la batalla contra la muerte después de ser gravemente herida por el comando armado que mató a su esposo, el presidente Jovenel Moise.

Soto sostuvo que se analiza trasladar a Martine a Estados Unidos o a República Dominicana para continuar su asistencia médica por la gravedad en que ella se encuentra.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Martine Moise está siendo atendido por las heridas recibidas tras ser atacada su residencia por el comando que asesinó a su esposa.

Moises enfrentaba varias crisis en su país, especialmente la de una oposición que reclamaba su salida del poder y la del auge de las bandas criminales que han asumido el control de importante parte del territorio haitiano.

El comunicado emitido por el primer ministro haitiano, Claude Joseph, indica que los atacantes se comunicaban en español entre ellos.

El ataque a la residencial el presidente haitiano se produjo en la madrugada de este miércoles.

En la acción fue herida de gravedad su esposa Martine Moises, cuyo estado de salud aún era confuso.