Activistas entran al Senado de Haití para boicotear ratificación del Gobierno

0
24

PUERTO PRINCIPE (EFE).-Decenas de manifestantes entraron al Senado de Haití y protagonizaron una protesta en el interior de la sede legislativa para tratar de boicotear la sesión en la que está previsto votar la ratificación del nuevo primer ministro, Fritz William Michel, y su Gobierno.

La protesta de los activistas, que entraron a la sede de la Cámara alta debido a que la sesión es pública, provocando un retraso en la hora de inicio de la sesión.

En el exterior del Parlamento también se vivieron protestas, en las que un grupo de opositores prendió fuego a un autobús de la Policía Nacional, que quedó totalmente carbonizado, según constató Efe.

La Policía arrestó a varios manifestantes y usó gases lacrimógenos para tratar de dispersar a las decenas de personas que se concentraban en el lugar para protestar contra la celebración de la sesión de la Cámara alta.

A pesar de los disturbios, el presidente del Senado, Carl Murat Cantave, aseguró a través de Twitter que la sesión de este miércoles no seria cancelada.