Acusan a Juliana Deguis de querer lucrarse con situación de haitianos

0
29

juliana-deguisSANTO DOMINGO.-El caso de Juliana Deguis Pierre toma nuevos matices ante la opinión pública, cuando el coordinador de la Mesa para las Migraciones la acusó de querer lucrarse con la situación que viven los inmigrantes haitianos en el país.

Mientras que abogado de Deguis dijo que con su defendida lo que se ha hecho es una injusticia en lo referente al tema migratorio.

La controversia surge sobre tras las declaraciones que habría ofrecido Deguis Pierre, a quien se le atribuye haber dicho que luego de obtener su cédula de identidad, los movimientos que la apoyaban antes, ya no lo hacen.

Pero estas declaraciones inmediatamente encontraron respuesta en el activista por los derechos de los haitianos, William Charpentier.

Carpentier además dijo que ella fue escogida como un símbolo de lucha contra la injusticia. Mientras que el abogado Genaro Rincón desmintió las declaraciones de su defendida y aseguró que el Estado dominicano le ha negado los derechos y la nacionalidad.

Manifestaron que tanto él como Deguis Pierre lo que han hecho en estos tres años es denunciar ante los organismos competentes la condición migratoria de los dominicanos de ascendencia haitiana.