Administrador Punta Catalina dice visita senadores no fue informada

0
9

BANÍ. El Administrador General de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario de la Rosa, informó en un comunicado, que las razones por las se impidió la entrada a la comisión de senadores fue porque no había sido previamente coordinada o debidamente informada al administrador y directivos.

“Queremos hacer de conocimiento público que, en ningún momento, ni por escrito, ni por teléfono, ni de manera personal, fui informado en mi condición de administrador general, como tampoco fueron informados los directivos de la central sobre esta visita. No teníamos el más mínimo conocimiento de que una delegación del Congreso Nacional, asistiría a la Central Termoeléctrica Punta Catalina” dijo.

Expresó que es de conocimiento general, el ingreso de personas ajenas a las labores de cualquier central termoeléctrica debe ser previamente coordinado, o debidamente informado al administrador o a los dirigentes y directivos de la central, tanto por motivos de seguridad sanitaria, como de seguridad en general, debido a que se trata de un emplazamiento de producción de energía eléctrica, que está compuesta por equipos, sistemas y materiales costosos y de alto riesgo.

Dijo que lamentan el incidente de esta mañana en las puertas de la central termoeléctrica, ya que hubiese sido fácil organizar el mejor recibimiento posible delegación de legisladores.

Indicó que la delegación estaba acompañada de un grupo de más de cincuenta personas integrado por: ambientalistas, grupos de la sociedad civil, agricultores de la zona y una representación de la Iglesia Católica de la Catedral Nuestra Señora de Regla de Bani.

Informó que en ese momento estaba fuera de la central y decidió dirigirse a la misma, sin embargo, para su sorpresa los legisladores decidieron retirarse de las instalaciones de la Central minutos antes de su llegada.

“Quiero decir que, como Administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, lamento la ocurrencia de este incidente, pero también debo en el buen ejercicio de responsabilidad pública decir que es impropio, de que legisladores, sin importar su nivel, se presenten de manera sorpresiva a las instalaciones de una Central, sin haber tenido la mínima cortesía de notificar o contactar, ya sea por escrito, telefónica, o personalmente a nadie de la CTPC”, expresó de la Rosa.

El protocolo establecido para la central es que el acceso a sus instalaciones está controlado. El mismo se puede producir con la debida autorización.

Reiteró a la sociedad dominicana, a los miembros del senado, de la cámara de diputados, de la sociedad civil en general y de la sociedad política que las puertas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina están abiertas para visitarla en las condiciones que garanticen la seguridad para ellos, para los visitantes y también para la central y que no impida el desenvolvimiento libre de producción de energía para todo el país.