Adolescentes acuden masivamente a vacunarse contra el coronavirus

0
10

SANTO DOMINGO.-En el primer día del proceso de vacunación contra la COVID-19 dirigido a adolescentes, el centro de vacunación que funciona en el tercer nivel de la tienda Plaza Lama, de la avenida Winston Churchill, se encuentra abarrotado de personas la mañana de este sábado.

Desde tempranas horas, al centro se han presentado familias completas: madres, padres y sus hijos, que quieren aprovechar la oportunidad del fin de semana para inocularse.

El gran cúmulo de gente ha generado incidentes menores, debido a que algunas personas han querido irrespetar el orden de las filas para vacunarse primero que otros que habían estado esperando un turno desde antes de las 7:00 de la mañana.

El Gobierno dispuso que este fin de semana puedan ser vacunados además de adultos, las personas mayores de 12 años. Pueden hacerlo en 13 centros de vacunación, tras la llegada al país de la vacuna ARNm de Pfizer-BioNTech.

Por el momento la vacuna solo está disponible para residentes en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santiago.

Entre los puntos de vacunación habilitados en el Distrito Nacional están el pabellón de Combate del Centro Olímpico, los centros comerciales Ágora Mall, Downtown Center y Plaza Duarte.