ADP amenaza con paralizar la docencia en San Juan de la Maguana por cancelación de una maestra

0
20

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.– La Asociación Dominicana de Profesores  (ADP), en  el municipio de San Juan de la Maguana, amenazó con paralizar las labores  en todos los centros educativos, en rechazo a la cancelación de una maestra de ese municipio.

Mediante una rueda de prensa realizada la mañana de ayer miércoles, los directivos de la ADP en emplazaron a las autoridades educativas a reponer a la profesora Margarita Aquino Ramírez, quien hace dos meses fue desvinculada del Ministerio de Educación, sin ninguna justificación, según informaron.

Margarita Aquino Ramírez trabaja en centro educativo Trinidad y Tobago, ubicado en el sector Mirador Norte de San Juan de la Maguana y fue desvinculada desde el pasado mes de febrero del presente año, según informaron los directivos del ADP en San Juan de la Maguana.

El gremio que agrupa a los profesionales de la educación en San Juan de la Maguana expresaron que darán un plazo de una semana para que las autoridades educativas repongan a la profesora o de lo contrario se paralizarán las labores en el los centros educativos de ese municipio.