ADP reconoce esfuerzos del gobierno para encarar reto educativo en medio de pandemia

0
14

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, reconoció los esfuerzos del gobierno de Abinader de encarar el reto educativo en medio de una crisis de tanta dimensión.

“Hay que reconocer la difícil tarea que le ha tocado enfrentar al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, teniendo que dar la cara a los grandes problemas de una nación, agravados por la incidencia de la más desastrosa situación sanitaria que se haya vivido en esta época, fruto del COVID-19”, indicó.

También, reconoció las gestiones del Ministerio de Educación y su equipo de trabajo en todo este proceso.

“Es justo también felicitar y reconocer del Gobierno, que somos de los pocos países que tiene las vacunas y que no sólo las consiguió con gran esfuerzo, sino que se ha hecho un uso consciente de la misma”, añadió.

Guante destacó la solidaridad del mandatario con los maestros y el interés de que el magisterio esté en la primera línea del Plan Nacional de Vacunación.

Resaltó el compromiso que tiene la ADP con la educación y el país que se mantuvieron cerca de los estudiantes y apegados a la escuela y la enseñanza.