ADP registra quince casos de Coronavirus notificados en profesores

0
12

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominica­na de Profesores (ADP) só­lo registra 15 casos de Co­vid-19 notificados entre positivos y sospechosos en docentes de diferentes es­cuelas y liceos a nivel na­cional, según informó ayer la presidenta de la enti­dad, Xiomara Guante. La gremialista dijo que en San­to   Domingo Este se registra­ron seis casos positivos. Cua­tro de ellos en la escuela José María Serra, en Los Frailes, y dos en la escuela Concep­ción Bona, en El Almirante.

En el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se detectó 6 casos positivos de 10 maestros que les rea­lizaron la prueba de PCR en la escuela Juan Pablo Duarte de la misma localidad, deta­lló Guante.

Afirmó que de la dirección de la escuela José Francisco Peña Gómez, ubicada en Los Girasoles, en Santo Domin­go Oeste, no le ha reportado casos de Covid que los me­dios de comunicación han confirmado.

También dijo que en San Francisco de Macorís hay 16 centros intervenidos de los cuales esperan los resultados de las pruebas para tener un informe completo de los in­fectados. Allí detectaron al­gunos casos positivos.

En los próximos días los di­rectivos de la ADP se reuni­rán con la viceministra de Educación, Ligia Pérez, para decidir las medidas que to­marán en conjunto a fin de prevenir los contagios de co­ronavirus en los centros edu­cativos donde aún no se han reportado casos.

Sin embargo, Guante ex­presó que una las medidas principales es aislar a los do­centes que dieron positivo al virus como también los que tuvieron contacto con ellos. Consideró que aquellos que no presenten síntomas gra­ves y se sientan bien dentro de sus condiciones “podrían impartir docencia desde ca­sa”, mientras quienes no se sientan en condiciones se les daría una licencia.