Adrís y Jordan conducen a los Metros a una victoria sobre Indios en la LNB

0
12
Santiago, RD.- El armador Adrís de León, quien retornó a juego luego de cumplir una sanción, anotó 25 puntos y repartió siete asistencias para que los Metros de Santiago empataran la serie final 2-2 al derrotar a los Indios de San Francisco de Macorís con marcador de 101 por 95, en un partido no apto para cardiacos en el que la ofensiva de ambos equipo fue mejor que la defensiva.

Los Metros que iniciaron el ultimo cuarto perdiendo el juego y al minuto 07:06 se fueron arriba 79-78 y jamás perdieron la ventaja.

Los ganadores tuvieron una ofensiva fluida en la que tiraron para un 50% por ciento desde el campo y para un 33% desde la línea de tres, mientras los Indios tiraron para un 48%.

Jordan Hamilton llevó la voz cantante de la ofensiva de Metros con 29 puntos y 6 rebotes, Adris de León anoto 25 con 7 asistencias, Eloy Vargas aporto 18 con 13 rebotes Rayshawn Terry agrego 12 con 8 rebotes, Ricky Soliver agrego 9 tantos tirando de 5-3 desde la línea de tres puntos.

Los Indios desperdiciaron la gran actuación de Paris Bass que encesto 30 puntos con 11 rebotes y 3 asistencias, seguido de Edward Santana con 17 tantos y 11 rebotes, Greg Foster con 14 puntos y 4 rebotes y la misma cantidad de asistencias, mientras que Anthony Goods 13 tantos y Ryan Scott agrego 10 tantos.

Los Metros ganaron el primer cuarto 24-21, el segundo 28-21, el tercero lo perdieron 31-18 y ganaron el último cuarto 31-22. Durante el medio tiempo fueron reconocidos los jugadores Eloy Vargas como líder en rebotes de la liga y Adris de León como líder en asistencias de la temporada regular.

Por segunda ocasión la serie final entre dos de los tres colectivos del Cibao se vuelve a empatar, esta vez a dos partidos por bando.

El próximo juego de la serie será mañana domingo en el Polideporrivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís.