Aduanas hará un chequeo más riguroso mercancías

0
33

SANTO DOMINGO. El director de Aduanas, Enrique Ramírez, dijo hoy que los agentes aduanales serán más rigurosos en el chequeo de mercancías debido a que en los últimos días se han detectado armas, dólares y otros tipos de contrabando.

“Estamos revisando cada uno de los tanques, de las cajas, eso hace el servicio más lento. Lamentablemente para la comunidad internacional y los que viven aquí se le hace más incómodo, pero el abuso del uso por parte de desaprensivos de esta facilidad que le da el Estado, pues hace que el proceso se retrase”, dijo Ramírez al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Explicó que este proceso se está tomando un par de días adicionales al proceso normal y agregó que próximamente Aduanas va a introducir nuevas tecnologías para hacer el proceso más expedito.

Dijo que en la última incautación que hizo Aduanas, se decomisaron 21 mil dólares y “cada día como les decía, aparecen motocicletas desarmadas, municiones, armas de diferentes tipos y calibres que son cosas que definitivamente no vamos a tolerar, ni a permitir que se ingresen al país”.

Señaló que estas nuevas medidas no pone en juego los tanques con comidas que los dominicanos radicados en el exterior envían a sus familiares aquí en el país. “Esto no se pondrá en juego, estas son remesas en especies lo que se reciben aquí, lo que vamos hacer es el proceso más riguroso, porque no vamos a permitir que estos artefactos sean introducidos al país abusando de las facilidad que se le dan”.