Advierten a diputado Pedro Botello dar marcha atrás a protesta 27 de febrero

0
13

SANTO DOMINGO.- Podría degenerar en consecuencias negativas para el país la convocatoria a protesta el próximo sábado 27 de febrero en los entornos del Congreso Nacional, encabezada por el diputado Pedro Botello, exigiendo el 30% de los Fondos de Pensiones.

Así advirtió el abogado José Martínez Hoepelman que la manifestación sería una afrenta y un abierto desafío a las autoridades, ya que en esa fecha acudirá ante la Asamblea General el presidente Luis Abinader, a su primera rendición de cuentas al país.

Advirtió que esa protesta podría degenerar en consecuencias negativas y lamentables, por lo que exhortó al diputado a dejar sin efecto la convocatoria, a fin de evitar confrontaciones.

Dijo  que el legislador Pedro Botello debe razonar, pensar y evitar que ese día solemne para el país sea afectado por ningún factor externo, y mucho menos con una manifestación violenta que atentaría contra un evento patrio, así como con la integridad de muchas personas, incluyendo la figura del presidente de la República.

Reconoció el derecho de cada ciudadano a expresarse y manifestarse pacíficamente, sin embargo, cuestionó que se pretenda alterar el orden, provocar inestabilidad o poner en riesgo necesariamente el Día de la Independencia.

“Ese día en que abrazamos la dominicanidad, símbolo de la democracia y en que vemos las Fuerzas Armadas hacer sus despliegues y exhibiciones frente al presidente de la República, esa actitud de Botello debe repensarla” aconsejó.

De igual manera, el reconocido abogado José Martínez Hoepelman, recomendó al diputado reformista Pedro Botello Solimán, deponer de esas actitudes y optar por un método de lucha más viable.

Dejar respuesta