Advierten sobre posibilidad de tercera ola de Covid-19 en India

0
11
Nueva Delhi, 15 jul (Prensa Latina) El Consejo Indio de Investigación Médica afirmó hoy que la tercera ola de Covid-19 podría llegar al país a fines de agosto aunque será menos intensa que la segunda oleada pandémica.

 

El jefe de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas de esa entidad, doctor Samiran Panda, afirmó que la reducción de la gravedad de este fenómeno tendrá relación directa con la prevención de los eventos de superdifusión, reflejó la televisora NDTV.

También, la Asociación Médica de la India alertó a principios de esta semana que la tercera ola está a punto de golpear al país.

La evidencia disponible muestra que la tercera ola es inevitable e inminente pues en muchas partes del país tanto el gobierno como el público son complacientes y participan en reuniones masivas sin respetar los protocolos sanitarios, apuntó.

India registró este jueves 41 mil 806 personas afectadas por la Covid-19 y 581 muertes, según informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Los casos de la enfermedad contagiosa en este país de mil 350 millones de habitantes aumentaron a 30 millones 987 mil 880, de los cuales 411 mil 989 personas sucumbieron a la infección.

Un total de 30 millones 143 mil 850 pacientes se recuperaron hasta la fecha de la pandemia, según los datos oficiales.

Mientras, los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal, suman actualmente 432 mil 41.