AERODOM aclara viajeros nocturnos están autorizados a desplazarse

0
54

SANTO DOMINGO.– Desde el primero de julio que se reabrieron las fronteras aéreas en el país en medio de la pandemia del COVID-19, más de 85 mil personas han entrado y salido de territorio dominicano dominicano vía aérea, según  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI .

Como parte del toque de queda que fue decretado hace unos días en todo el territorio nacional, las personas que tienen vuelos en horario nocturno al igual que quienes van a llevar o recoger a estos pasajeros tienen permiso de desplazamiento, aunque falta de información entre los agentes que vigilan el cumplimiento de esta medida han causado algunos retrasos.

La información la ofreció este viernes Luis José López, director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Algunas de las medidas de las aerolíneas es la flexibilización en las cancelaciones y cambios en los vuelos, sustitución de las comidas por snaks dentro de los aviones, el uso obligatorio de mascarilla cuando se esté a bordo, la eliminación de filas para usar baños, la ocupación de los aviones de atrás hacia adelante para que los pasajeros tengan menos roce y el desuso de la fila del centro.

En los aeropuertos las medidas incluyen la restricción de familiares dentro de las terminales, la apertura de otra terminal, la toma de temperaturas, la presencia de personal con altoparlantes recordando el distanciamiento a mantener y otras.