Aerodom pide “campaña fuerte” para evitar turistas abusen sexualmente de niños

0
106

SANTO DOMIGO.-La directora general del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante, recomendó este martes la realización de una “campaña fuerte” para atraer turismo responsable y así evitar que lleguen turistas que buscan abusar de niños, niñas y adolescentes.

Las declaraciones de la funcionaria de Aerodom surgieron en el marco de una campaña iniciada por las autoridades dominicanas para prevenir la explotación sexual en los infantes. En el acto participó el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Infante dijo que los niños tienen el derecho de ser protegidos por los adultos contra todo tipo de daño y recordó que el abuso, la explotación y la comercialización sexual son crímenes y una violación severa a los derechos de la niñez.

Manifestó que el turismo sexual es una forma de coacción y violencia contra niños y se considera como una forma contemporánea de esclavitud. Se quejó de que no existen estudios recientes que estimen la cantidad de niños, niñas y adolescentes explotados sexual y comercialmente.

Pidió a las autoridades no tener miedo con el país. “Nosotros no nos vamos a perder de nada si hacemos una campaña fuerte que pueda demostrar que en este país se sanciona ese tipo de actividades”, expresó Infante al referirse a los turistas que vienen al país en busca de sexo con menores de edad.

El procurador advierte

De su lado, el procurador Jean Alain Rodríguez, advirtió que el extranjero que trate de utilizar a República Dominicana como un “destino de explotación sexual infantil”, recibirá todo el peso de la ley.