Afirman decenas de productores avícolas RD tienen granjas paralizadas

0
12

SANTO DOMINGO.- Decenas de pequeños y medianos productores avícolas de la República Dominicana permanecen con sus granjas vacías, con la producción paralizada, pero están confiados en que el  Gobierno les ayudará a mejorar su situación, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño.

Valoró los esfuerzos de las autoridades agropecuarias para estabilizar el precio del producto y garantizar rentabilidad al productor.

En específico Ecscaño resaltó las medidas que ha estado adoptando el Ministerio de Agricultura, por iniciativa de su titular, Limber Cruz, en procura de contrarrestar los aumentos de precios de los productos, entre ellos los huevos de cuyo costo se ha estado hablando últimamente en los medios de comunicación.

A su juicio, este problema estaría controlado en el mediano plazo y observó que prolongar la estabilidad de su costo requiere de medidas adicionales a las que hasta ahora se han adoptado, como serían el suministro de pollitas para aumentar la producción y garantizar ciertos márgenes de rentabilidad a los avicultores.