Afueran a Guillermo Moreno de los debates presidenciales; Alianza País se queja

0
94

SANTO DOMINGO.-La vicepresidente del partido Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, y el excandidato a la alcaldía del Distrito Nacional por ese mismo organismo político, Bartolomé Pujals, criticaron la exclusión del candidato presidencial, Guillermo Moreno, de los debates que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

“Sí, #RDQuiereDebates pero democráticos, no excluyentes. Es impresentable, antidemocrática y muy dañina esta discriminación de ANJE contra Guillermo Moreno”, dijo Tavárez Mirabal en un tuit.

De su lado, Bartolomé Pujals consideró que “La exclusión del candidato presidencial de @AlianzaPaisRD en el debate de @ANJE_RD no tiene explicación razonable.”

Pujals se refirió a los debates organizados en el 2016 y los de febrero de este año, en los que se incluyeron a todos los candidatos a puestos municipales de los comicios celebrados finalmente el 15 de marzo.

“La experiencia del 2016 ni la más reciente de febrero del 2020 contó con reglas de exclusión. Excluir ofertas no contribuye a generar una nueva cultura política,” señaló el político.

De efectuarse el debate presidencial de ANJE, pautado para el 22 de junio, este sería el primero de este tipo en la historia dominicana. Ya confirmaron su disposición para participar el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y el del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader; el único que falta es Gonzalo Castillo.