Agentes del Dican arrestan a tres presuntos narcos

0
34

pnbaniBANÍ.- Tres sospechosos fueron arrestados por posesión de presuntas sustancias narcóticas.

La policía identificó a los detenidos como Arismendi Zapata de Los Santos, de 33 años, residente en la calle Anacaona del sector El Maní; Bartolo Cabrera Ruíz, de 40 años, residente en la calle Respaldo Nicolás Heredia, y Santo Marino Santana, de 33 años, residente en la calle #13, estos dos últimos del sector El Fundo.

El informe preliminar indica que los primeros dos fueron apresados cuando los agentes policiales intervinieron un punto de venta y distribución de sustancias controladas ubicado en la calle Principal del Sector Maní, operado por un tal “Alex Pelotero”, quien es perseguido, ocupándoles 7.3 y 7.0 gramos respectivamente, de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana.

A los sospechosos también le incautaron dos celulares, RD$500.00 pesos en efectivo y la motocicleta marca Suzuki de color rojo, chasis No. LC6PAGA1950817658. Mientras que el último resultó detenido en otro punto de un tal “Ikita”, quien también es perseguido, ubicado en la calle Luis Marcano del sector Los Cajuilitos, tras ocuparle 6.9 gramos del mismo vegetal, y la motocicleta marca Honda de color verde, chasis No. C70-8600188.

En ese mismo orden, el Comando Regional Sur Central informó que fueron decomisados 37.8 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 53.9 de un vegetal desconocido el cual se presume es marihuana; sustancias narcóticas que fueron dejadas abandonadas por individuos desconocidos, que emprendieron la huida momento en que los efectivos policiales realizaban intervenciones en la zona norte de esa ciudad.

Las sustancias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para certificar su origen y peso. En cuanto a los detenidos y las propiedades ocupadas se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.