Agentes fronterizos de Puerto Rico incautan casi 2.000 kilos de cocaína

0
11

SAN JUAN, Puerto Rico (AGENCIAS).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. incautaron 80 fardos de cocaína que pesaban 1.787,4 kilos y arrestaron a dos estadounidenses que intentaban llegar a la isla de Vieques, en el este de Puerto Rico.

El valor estimado de la cocaína incautada es de 44,7 millones de dólares, informó este miércoles en un comunicado la CBP.

Cerca de la medianoche, la tripulación de avión detectó un barco sospechoso, aproximadamente a 75 millas náuticas (casi 139 kilómetros) al sur de Santa Cruz, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, navegando hacia el norte a alta velocidad.

La tripulación de Nueva Orleans se puso en contacto con las Unidades Marinas de AMO y mantuvo la vigilancia para ayudar en la interceptación, mientras la embarcación avanzaba hacia Vieques, Puerto Rico.

La Unidad Marina AMO interceptó la embarcación sospechosa ya en aguas de Vieques.

Agentes de AMO arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses y encontraron 80 fardos que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

La Investigación de Seguridad Nacional (HSI, por su siglas en inglés) asumió la custodia de los acusados y la cocaína incautada para su investigación y enjuiciamiento.

La misión de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marítimas, es “salvaguardar nuestra nación al anticipar y enfrentar las amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en el cumplimiento de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá”, recordó en el comunicado la CBP.

Con 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, Operaciones Aéreas y Marítimas utiliza sus sofisticadas flotas para detectar, clasificar, interceptar, rastrear y detener a aquellos que infringen la ley en diversos entornos dentro y fuera de las fronteras de EE.UU.

 

Dejar respuesta