Los aguaceros seguirán en gran parte de la RD

0
14

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche de este martes hacia algunas provincias.

Una vaguada en altura ubicada sobre la parte central del territorio nacional, en combinación  con los efectos asociados al ciclo diurno, serán los responsables de esta actividad lluvioso.

Los aguaceros se producirán hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña, Azua, Independencia, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Las  temperaturas se mantienen calurosas debido a la época del año, la máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los  23 y 25 grados.

El organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

Al final de la tarde y noche de mañana miércoles, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país y además se espera el acercamiento de una onda tropical, los mismos estarán aportando suficiente humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, para dar como resultado la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, y también la  Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este jueves, la Onamet pronosticó un aumento significativo en la actividad de precipitaciones, producto de la humedad dejada por el paso de la onda tropical, en combinación con la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, para crear condiciones favorables para que se generen nueva vez aguaceros con tormentas eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente hacia las regiones Noroeste, Este, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.