Águilas a un juego del clasificatorio cuarto lugar

0
23

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas triunfaron por segundo día seguido ante los Toros del Este y provocaron un empate en la última posición y están a un juego del clasificatorio cuarto lugar en el torneo de béisbol otoño-invierno de la República Dominicana donde se compite por la Copa BHD-León, en un torneo dedicado a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Blanqueada de 2-0 pasó el partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago y en donde Francisley Bueno (1-2) tuvo una salida de calidad de cinco innings sin carreras, tres hits, una base y tres ponches para acreditarse la victoria. La derrota fue para Paolo Espino (1-2), quien en cinco episodios permitió dos vueltas, una limpia, tres bases y cuatro ponches.

Además de Bueno, Ranfi Casimiro, Wandy Rodríguez, Daury Torrez y Michael Ynoa que acreditó salvamento, se combinaron en el montículo de los amarillos para dejar en siete hits a los bovinos.

Por los Toros lanzaron además Brett Oberholtzer, Jhan Mariñez y Michael Dimock.

Las Águilas anotaron una vuelta en la conclusión del primer episodio en las piernas de Luis Valenzuela remolcado por sencillo de Zoilo Almonte; Carlos Almonte anotó en el cuarto cuando Danny Santana bateó para force out.

Luis Valenzuela fue el mejor por los ganadores con dos hits y una vuelta anotada; Juan Calos Pérez un doble y una anotada; Danny Santana un doble y una empujada, Zoilo Almonte un sencillo y una remolcada y José Marmolejos un sencillo.

Por los Toros los más ofensivos fueron con un sencillo RubénSosa, Anderson Feliz, Peter O´Brien, Jefry Marte, Taylor Motter, Cristhian Adames y Nick Rickles.

Los Toros del Este se enfrentan este domingo ante Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 5:00 de la tarde y las Águilas van a San Francisco de Macorís para jugar con los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de esa ciudad.