Águilas Campeones: Ganan campeonato número 22

0
29

Las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país no impidieron que los fanáticos de las Águilas Cibaeñas celebraran la noche de este lunes la corona número 22 en la pelota invernal de la República Dominicana.

En lugares como Pueblo Nuevo, Los Platanitos, El Ejido, El Congo, Cienfuegos, Pekín, Gurabo, los ensanche Bermúdez, Libertad, Espaillat y otros, los fanáticos aguiluchos salieron de sus hogares celebrando la victoria 7 por 5 sobre los Gigantes del Cibao en el séptimo juego de la serie final, celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Con prenda de vestir de color amarillo, calderos y otros objetos los seguidores del equipo de Santiago expresaban su alegría por la victoria.

“El que gana es quien goza”, “Un cibaeño aguilucho”, “Aguilucho de corazón” y otras expresiones eran coreadas por los seguidores del equipo que representará a la República Dominicana en México, donde se celebrará la Serie del Caribe 2021.

Otros fanáticos también desobedecieron las restricciones que prohíben circular libremente después de las 8:00 de la noche, para arrastrar latas y planchas de zinc en pásalas, motores y vehículos.

La música con temas como “La Leña está aquí”, “La Cacata”, “Esto se encendió”, y “Leña” no faltaron en la celebración.

Aunque la victoria fue contra los Gigantes, muchos de los fanáticos se burlaban de los seguidores del equipo Tigres del Licey, con cuyo club las Águilas empataron con 22 títulos como los más ganadores de la pelota dominicana.

Monumento desierto

Mientras eso ocurría en los sectores populosos de Santiago, en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, espacio icónico de recreación de la comunidad santiaguera, lucía desierto y celosamente vigilado por agentes de la Policía Nacional para evitar aglomeraciones de personas.