Aguilas Cibaeñas firman doce nuevos jugadores

0
15
Santo Domingo.-Las Águilas Cibaeñas, con la firma de 12 nuevos juga­dores, fueron las más acti­vas en la primera zafra de los 175 jugadores no pro­tegidos en la Liga de Béis­bol Profesional de Repúbli­ca Dominicana.

Las Águilas anunciaron la contratación de nueve lan­zadores (los zurdos Eury De La Rosa y Jairo Labourt; los derechos José Cuas, César Rosado, Erasmo Pinales, Jo­sé Ramírez, Cristian Quin­tín, Yeison Medina y Eduard Reyes, del receptor Adrián Abreu y los infielders Jhoan Ureña y Ángelo Mora.

Los Toros del Este y los Leones del Escogido estu­vieron bien activos tam­bién. Tal y como había tras­cendido, los romanenses ficharon al jardinero Éngel Beltré, que no fue protegido por los Tigres del Licey.

Además se agenciaron los servicios de los relevis­tas derechos Leuris Gómez, Máximo Nelson y Jailen Peguero, el zurdo Antonio Bastardo y la máscarar Mar­co Bacceli.

Además readquirieron a los lanzadores Alexi Ogando, Fabio Castillo, Marcos Brito, Deivi Méndez, Confesor Inoa y  Luis Ledó, así como el zur­do Emailin Montilla.

Entre jugadores de posi­ción estarán de vuelta Alex Valdez, el receptor Jefry Pa­rra y los jardineros roma­nenses Félix Pie y Franklin Rollin. Los Leones, en tan­to, adquirieron al derecho  con experiencia de Grandes Ligas, David Paulino, y al utility Garabez Rosa.

También firmaron a los derechos José Taveras y Luis Reyes, además del zur­do Francisco Pérez.

Los Tigres del Licey fir­man al infielder Anderson Hernández para que se reti­re con el uniforme azul.

El Licey, asimismo, rea­dquirió a diez de los 45 ju­gadores que no protegió, entre ellos Frank Garcés, Ramón Hernández, Wan­der Javier y Juan Kelly.

Los Gigantes del Cibao, a su vez, contrataron a los in­fielders agentes libres Luis Jiménez, Henry Castillo y Raúl Navarro.

Hasta anoche no se había n dado a conocer las contra­taciones de las Estrellas.

La justa iniciará el 15 de octubre.