Águilas Cibaeñas inician operativo sobre COVID-19

0
17

SANTIAGOLas Águilas Cibaeñas iniciaron el proceso de toma de pruebas de diagnóstico y seguimiento para Covid-19, previo al inicio este martes del “Early Camp” de equipo.

El operativo fue ejecutado desde las primeras horas de la mañana de este lunes por médicos y personal auxiliar del Ministerio de Salud Pública, que se ha unido a la LIDOM en busca de que los jugadores estén totalmente sanos antes de entrar en acción para las practicas.

Las pruebas abarcan a los ejecutivos que estarán en contacto con los peloteros, al personal técnico, los empleados que estarán en el terreno y los camerinos.

La doctora Laura Mora, representante del Ministerio de Salud indicó que dan fiel cumplimiento a lo estipulado entre el Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias y la Liga Dominicana de Béisbol, para el inicio de este proceso, siendo el Estadio Cibao y la organización de Águilas Cibaeñas el primero en realizar este operativo.

“Y ha sido una oportunidad interesante, encontramos un orden con distanciamiento, mascarillas, el personal muy cooperador, las áreas bien adecuadas para poder procesar, tomar todas las muestras, y poder incluso llevar promoción al equipo completo, para la administración de la prueba, PCR”.

“Nuestra valoración es de un adecuado flujo, adecuado proceso, nada que criticar, agradecerle por el recibimiento.

El gerente de operaciones de las Águilas, Ángel Ovalles informó que un total de 34 jugadores son esperados en estos entrenamientos tempranos, que precede a la apertura formal de las practicas del equipo, que se realizarán en tres turnos para mantener el distanciamiento físico.

“Se incluirán a lanzadores y receptores, pero ya se han presentado algunos jugadores de posición como el caso de Juan Carlos Pérez, Aneury Tavarez, Ramón Torres, Diego Goris y Valenzuela, son un grupo que vienen a tomar un procesos adelantado, el resto viene el 12 de octubre”, informó.