Águilas Cibaeñas ya tienen listo protocolo salud del torneo

0
15

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas informaron que trabajan con celeridad en los protocolos de salud y seguridad que regirán en el Estadio Cibao, para la temporada 2020-2021, en cumplimiento de los requisitos aprobados por la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Major League Baseball (MLB) y la política de seguridad sanitaria del Estado Dominicano sobre el COVID-19.

Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo Directivo aguilucho, Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de Béisbol y Félix Fermín, dirigente de las Águilas, coinciden en señalar que el equipo tiene avances significativos en ese sentido.

“Estamos trabajando en conjunto con LIDOM, hacemos un gran esfuerzo con los demás equipos, para montar el campeonato y que el pueblo dominicano pueda disfrutar del deporte que lo apasiona”, declaró Hernández Casanova.

El presidente de los aguiluchos destacó además, que le resulta alentador que el torneo ha contado con respaldo solidario de parte del gobierno desde el principio, de forma que se juegue béisbol este año.

“Vamos muy bien cumpliendo con todos los reglamentos que la MLB le exige a la LIDOM, para que los jugadores tengan el mejor ambiente posible al jugar en el país, estamos realizando trabajos tanto en el terreno de juego como en los camerinos y otras facilidades “, aseguró.

De su lado Ovalles, quien tiene la misión de trabajar con todo el personal técnico y los jugadores declara que sin dudas ha sido un trabajo arduo el realizado durante todo este proceso de la pandemia.

“LIDOM ha estado en sesión permanente tanto con Operaciones, como con las juntas de propietarios. Hemos estado trabajando en conjunto para implementar el sistema establecido por MLB, y estamos listos para cambiar la cultura del béisbol dominicano, que será el reto mayor”.

El Gerente de Operaciones señala el ambiente del “Clubhouse” como el elemento más difícil de tratar, por el hecho de que familiares e hijos frecuentan estos espacios, situación que no se presenta en Estados Unidos y que no será posible en esta temporada. Por eso entiende que será necesario enfatizar esa parte.

“Hemos realizado reuniones vía zoom con los jugadores, haciéndoles entender que lo que viene es un poco difícil, y que el ambiente del país es muy diferente a los Estados Unidos. Haremos ajustes para tener control, hemos estado hablando también con Félix Fermín y los entrenadores “, dijo más adelante.

Ángel Ovalles asegura que este año será especial. “Por cultura los jugadores también se divierten después de un juego de pelota, y tendrán que comprender que en la situación en que estamos hay que hacer ajustes con eso. Si van a compartir un momento tendrá que hacerlo en el ambiente familiar”.

Reveló que las Águilas tendrán médicos y terapeutas al servicio de su personal, quienes trabajarán la salud física y mental de los jugadores.
Por su parte, Félix Fermín está consciente de que la temporada atípica 2020-2021 representará un doble reto para él. Ganar y al mismo tiempo mantener sanos y bien asesorados a sus jugadores.

“Nuestra meta está enfocada en que cada pelotero se sienta seguro en el terreno, igual que cada trabajador. Espero que acaten las reglas del equipo y las medidas de seguridad que implemente la liga, y pienso que eso no será problema porque ellos saben el riesgo que todos estamos corriendo”, indicó.

Fermín piensa que todos los equipos tendrán retos por cumplir en esta jornada tan importante para la pelota criolla.