Águilas se liberan del dominio azul

0
10

SANTO DOMINGO.-Richelson Peña lanzó algo más de cinco entradas y el relevo se comportó a la altura para que las Águilas Cibaeñas vencieran 1-0 a los Tigres del Licey en un duelo disputado la noche del martes en el Estadio Quisqueya.

Con su victoria las Águilas ganan por cuarta vez en forma corrida y quedan igualadas en segundo lugar con los Toros del Este (8-6), que mantienen una cadena positiva de siete triunfos luego de vencer a los Leones 4-1 esta noche en el Francisco Micheli.

Es la cuarta derrota de los Tigres en su hogar y la primera vez que las Águilas se imponen a los Tigres en este campeonato en tres duelos, así como la primera ocasión en 11 encuentros desde la temporada pasada, por lo que la racha azul ante las Águilas fue frenada en diez.

Peña (1-1), por las Águilas y Ubaldo Jiménez (0-2) por el Licey sostuvieron un cerrado duelo de pitcheo, hasta que el abridor azul permitió la única vuelta del partido en el quinto episodio. Michael Ynoa lanzó un noveno perfecto de tres ponches (Arismendy Alcántara, T.J. Rivera y Juan Francisco) para su primer salvamento de la temporada.

Peña lanzó cinco entradas y un tercio, de cinco indiscutibles y dos boletos y Jiménez tiró cinco completas, permitiendo la única vuelta en el quinto episodio, la cual anotó Luis Valenzuela después de un out.

Luego de la actuación de Peña, Luis Castillo, Darío Álvarez, José Domínguez y PedroAraujo e Ynoa se combinaron para 2.2 entradas de un hit en un relevo. Solo Álvarez, que fue traído en el séptimo con dos outs, permitió el indiscutible, un doble de Carlos Franco al prado derecho, pero Domínguez se encargó de Erick Mejía a quien dominó con elevado al prado izquierdo.

En el quinto, Luis Valenzuela abrió con sencillo al prado izquierdo ante Jiménez que hasta ese instante había permitido solo dos indiscutibles. Leody Taveras continuó con sencillo por tercera, en la acción T. J. Rivera cometió error en tiro lo que dejó hombres en la antesala y segunda. Jacob Robson se embasa en primera por jugada de selección. Después de un out, John Nogowski falla con rodado por tercera lo que Valenzuela aprovecha para anotar.