Águilas vencen a Gigantes y obligan 6to. partido

0
7

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El debutante lanzador Carlos Martínez (Tsunami) se recuperó de un mal comienzo y dominó la oposición, mientras que Ramón Torres y Melky Cabrera produjeron carreras en turnos oportunos para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 9-3 a los Gigantes del Cibao, este sábado, obligando la celebración de un sexto partido.

En un encuentro celebrado en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís, el equipo de Santiago había sido dominado por el abridor de los Gigantes, Dustin Crenshaw, pero después de estar abajo 0-3, remontaron hasta llevarse el triunfo.

Con esta victoria las Águilas Cibaeñas ponen la serie final del torneo que honra la memoria de José Manuel Fernández 3-2, aún a favor de los Gigantes que mañana domingo viajan a Santiago para medirse a las Águilas en el sexto partido de la serie final, en un partido programado para las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao.

Carlos Martínez –El Tsunami- (1-0) fue clave, porque luego de aceptar tres carreras en el primer inning, incluyendo jonrones de Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez, trabajó seis entradas de tres carreras y cinco ponches. Le siguieron Luis Felipe, Luis Castillo, Gregory Soto y Darío Álvarez. Perdió el relevista Ryan Kussmaul.