Airbus con 226 pasajeros realizó aterrizaje de emergencia en un maizal

Más de 70 han requerido atención médica

0
48

Un Airbus A321 con más de 200 pasajeros a bordo ha realizado un aterrizaje de emergencia en una plantación de maíz poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Zhukovski, a las afueras de la capital rusa, lo que ha llevado a que 23 personas sean atendidas en hospitales.

MOSCÚ, 15 de agosto. / TASS /. Se proporcionó asistencia médica a 74 personas después de que un avión de pasajeros hizo un aterrizaje de emergencia en la Región de Moscú, informó el jueves una fuente médica a TASS.

“Un total de 74 personas han buscado atención médica, una de ellas permanece hospitalizada”, dijo la fuente.

Un avión A321 de Ural Airlines, que se dirigía desde Moscú al Simferopol de Crimea, realizó un aterrizaje de emergencia en el campo cerca del aeropuerto internacional de Zhukovsky el jueves. Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo, el avión sufrió un choque de aves poco después del despegue. La tripulación logró aterrizar el avión en un campo de maíz y evacuar a todos los pasajeros. Había más de 230 personas, incluidos 41 niños, a bordo del avión.

Se inició una investigación penal sobre las circunstancias del aterrizaje de emergencia.

Temprano en el día, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ordenó elaborar documentos para recomendar a los pilotos para la decoración.

El avión, de la compañía Ural Airlines y a bordo del cual viajaban 226 pasajeros y siete tripulantes, aterrizó de panza y con los motores apagados después de que la entrada de varias aves en la zona de motores durante el despegue le provocase problemas graves. La aeronave tenía como destino Simferópol.