Al Horford vuelve a Boston en un cambio que incluye a Kemba Walker

0
10

BOSTON (AGENCIAS).-El dominicano Al Horford vuelve a los Boston Celtics, en una negociación que envía a Oaklahoma City a Kemba Walker y una selección de segunda ronda del draft de 2025.

Los Centics también recibirán Moses Brown y una selección de segunda ronda de 2023, según reporta a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Desde marzo cuando le restaban 28 partidos, Horford dejó de jugar con los Thunder de Oklahoma, quienes ya descalificados, se concentraron en desarrollar sus jugadores jóvenes según reportó en la ocasión Wojnarowski.

En 28 partidos esta temporada el dominicano promedió 14.2 puntos y 6.7 rebotes por juego.

La última vez que jugó fue el 24 de marzo y de ahí en adelante lo único que hizo fue mantenerse entrenando bajo sus propias condiciones y apartado de la organización.

Horford todavía tiene dos años más garantizados de un contrato que firmó por cuatro temporadas y US$109 millones previo a la temporada 2019-20.

El dominicano inició su carrera en la NBA con los Hawks de Atlanta, luego pasó a los Celtics de Boston; Sixers de Filadelfia, y Thunder de Oklahoma.

Al final de la temporada el equipo de Boston, un día después de su eliminación de los playoffs, anunció la salida de Danny Ainge como presidente deportivo y su relevo por el actual técnico, Brad Stevens, en un proceso de reestructuración del quinteto.