Al menos 20 muertos en un tiroteo en un centro comercial en El Paso (Texas)

0
74

Texas,- Las autoridades de El Paso, Texas (EEUU), confirmaron que hay “múltiples fallecidos” como consecuencia de un tiroteo que ha ocurrido en el centro comercial de Cielo Vista.

Uno o varios asesinos han abierto fuego a las 10 de la mañana, hora local, contra la gente en un supermercado de la cadena Wal-Mart, la mayor empresa del mundo. El supermercado estaba lleno de familias con niños dado que celebraba una jornada especial de descuentos con motivo de la “vuelta al colegio”.

La jefe de gabinete del alcalde de El Paso, Olivia Zepeda, confirmó a la cadena CNN que hay “múltiples fallecidos” en el tiroteo y que los “sospechosos” están ya bajo custodia, sin ofrecer más detalles. Las autoridades confirman al menos 20 víctimas.

Varias cámaras de seguridad del centro comercial han captado la entrada del supuesto atacante, que vestía pantalones de camuflaje y llevaba cascos y gafas para protegerse del sonido de los disparos.

Walmart es una empresa que vende armas en sus centros comerciales, y Texas es uno de los estados con una legislación más laxa en materia de compraventa y tenencia de armas de fuego.