Alburquerque niega Leonel haya tildado de antidemocrático al gobierno de Danilo Medina

0
25

SANTO DOMINGO.-El ex vicepresidente Rafael Alburquerque aclaró hoy que en ningún momento el ex presidente Leonel Fernández acusó de antidemocrático al gobierno de Danilo Medina.

Alburquerque, quien ha sido tres veces el vice  de Leonel Fernández, dijo que el ex mandatario aseguró que la administración de Medina es democrática.

“Cuando el compañero Leonel dijo que se necesita un gobierno que respete la Constitución no se refirió a ningún gobierno en particular”, sostuvo el reconocido abogado al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que hay diez recursos contra la Ley de Partidos  Políticos porque establece que sean las cúpulas que escojan los métodos para seleccionar los candidatos y no las bases de los partidos, lo que viola la Constitución.

Alburquerque admitió que hay diferencias entre Leonel Fernández y Danilo Medina y puso como ejemplo la Ley de Partidos Políticos, en donde el mandatario abogaba por primarias abiertas y simultáneas, mientras que el ex presidente deseaba primarias cerradas.

“Hay diferencias, ahora esas diferencias al fin y al cabo con madurez, con inteligencia, sobre todo con prudencia, se pueden resolver”, precisó el ex vicepresidente.

En torno a una posible repostulación del Presidente Danilo Medina, Alburquerque dijo que el mandatario no se va a exponer a una crisis económica  y política.

Precisó que si Danilo Medina ha hecho un gran trabajo y está dejando un gran legado, no va a arriesgarse a estropearlo todo con una reforma constitucional.

Negó que el doctor Leonel Fernández sea opositor al gobierno y dijo que las críticas que los leonelistas hacen al gobierno son sanas.