Alcalde de Los Alcarrizos anuncia rescindirá contrato a empresa que recoge basura

0
119

SANTO DOMINGO.-El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, anunció que se rescindirá el contrato entre esa alcaldía y la empresa Grupo Higiene Integral para la recogida de los desechos sólidos en esa demarcación debido, supuestamente, a que la firma ha dejado de ofrecer el servicio.

Dijo que ante el estado de emergencia que vive la nación el municipio de Los Alcarrizos no puede quedarse “ahogado” en medio de la basura, por lo que convocó al concejo de regidores para rescindir el contrato con la empresa.

Explicó, además, que el ayuntamiento iniciará proceso judicial contra la empresa por presuntos daños y perjuicios contra el municipio de Los Alcarrizos, ubicado al noroeste de la provincia Santo Domingo.

Encarnación afirmó que Grupo Higiene Integral violentó el contrato entre las partes, que según sus declaraciones remitidas en nota de prensa, estipula por parte de la empresa el despliegue de 15 camiones compactadores cada día para recoger los desechos sólidos, pero que solo la firma estaba empleando entre 7 y 8 de esos vehículos.

“Pese a su incumplimiento y como si se tratara de una traba para la presente gestión, en la mañana de hoy y de manera sorpresiva, hemos sido notificados mediante acto de aguacil, de la suspensión del servicio de basura por Grupo Higiene Integral, quien exige el pago de una deuda de unos 40 millones de pesos”, afirmó el edil.

Calificó de “muy cuestionable” que la empresa nunca haya realizado una acción similar durante la pasada gestión municipal, a pesar de que, según Encarnación, las autoridades municipales pasadas llegaron a adeudarle a la firma más de 150 millones de pesos.

En ese sentido, consideró que la actitud de la empresa recolectora de basura puede estar ligada a una “componenda” con la anterior gestión municipal.