Alejandrina espera CP se reúna y ratifique lo acordado respeto Cámara Diputados, Senados y Salas Capitulares

0
66

Santo Domingo.- La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Alejandrina German espera que dicho organismo sea convocado para los próximos días, para conocer los temas relacionados a la conformación de los bufetes directivos del Congreso Nacional y de las salas capitulares en los ayuntamientos del país.

“Espero que el Comité Político se reúna antes del 16 de agosto y ratifique, como siempre lo hace, lo que tiene que ver con la Cámara de Diputados, el Senado, los Ayuntamientos, las comisiones que se designan para acompañar el proceso”, declaró German al salir de la reunión de la Comisión Nacional Electoral, de la que también es miembro.

De acuerdo al mandato del artículo 25 de los Estatutos, señala que se otorga al Comité Político la función de dirigir la política Congresual y Municipal del Partido; se escoge quienes dirigirán el Congreso, que tiene amplia mayoría de legisladores peledeístas, al igual que se escogen los directivos de las salas capitulares, acorde a la conocida ”Ley de oro en los ayuntamientos”.

En cuanto a los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, el Comité Político escoge presidencia y vicepresidencia, y el complemento de los bufetes los escogen los legisladores, y escogen también quienes serán sus voceros durante el año legislativo.

Alejandrina German dijo esperar  que se cumpla lo acordado en el Comité Político sobre la alternabilidad en la dirección de la cámara baja.

Aseveró sentirse inclinada por el apego a la institucionalidad,  confiando en que se respete la decisión tomada por el Comité Político en años anteriores: “y que todo transcurra normalmente respetándose la decisión tomada”, comentó.