Alejandrina Germán aclara no ha hablado de precandidatos; recuerda es integrante de la Comisión Electoral

0
54

SANTO DOMINGO.- La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, aclaró que no se ha referido a ninguno de los precandidatos o aspirantes a la nominación presidencial por esa organización política, porque si lo hace se invalida como integrante de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

La dirigente morada recordó que en esa calidad no puede referirse a los intereses de cualquiera de los precandidatos porque ello la invalidaría o le quitaría la calidad de persona neutral frente a todos los aspirantes, razón por la que nunca daría una declaración que afecte o favorezca a cualquiera de los contendientes.

Alejandrina Germán, Rubén Jiménez Bichara, Danilo Díaz, Robert de la Cruz y otros altos  dirigentes peledeístas integran la Comisión Electoral que maneja el proceso interno que prepara las primarias abiertas que deberá celebrar el PLD el próximo 6 de octubre.

Germán hizo la aclaración a través de un comunicado debido a que ayer circuló una información en las redes sociales y que algunos medios se hicieron eco de ella  en la que se le atribuye haber dicho que el doctor Leonel Fernández es el que tiene mejor posicionamiento y que nadie le ganaría en la contienda interna.

“En la oportunidad me referí a una llamada que había hecho el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Precisé entonces  que cualquier asunto referente al país debía ser tratado y resuelto por los dominicanos como nación libre y soberana que somos”, puntualizó la miembro del Comité Político y ministra de Educación Superior.