Alejandrina German explica que los acuerdos entre precandidatos del PLD no son vinculantes con las funciones de la CNE

0
62

Santo Domingo,- “Los acuerdos entre los precandidatos no son vinculantes con las funciones de la Comisión Nacional Electoral”, la respuesta es de Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y de la Comisión Electoral al ser abordada sobre los resultados de encuestas y mediciones, que se han anunciado, se realizará entre aspirantes a la nominación presidencial.

Explica que  a la CNE,  integrada por miembros del Comité Político y del Comité Central, coordinada por Lidio Cadet,  amparada en la Ley de Partidos y en los Estatutos del PLD,  le  corresponde  organizar todo el proceso desde la inscripción de todas las precandidaturas, el cumplimiento de todos los plazos establecidos y demás disposiciones contenidas en el  Reglamento.

Detalla que las decisiones que puedan adoptar los precandidatos a la Presidencia es de su responsabilidad.

“La Comisión Nacional Electoral no tiene responsabilidad ni atribución legal para intervenir en los acuerdos entre los precandidatos” respondió Alejandrina Germán.

La CNE  de la Liberación Dominicana , que se reúne de forma ordinaria todas las semanas,  trabaja ahora en el esquema de a designación de delegados del PLD  en los recintos de votaciones el día de las primarias, luego de cumplir con la fase de inscripción de los precandidatos y precandidatas ante la Junta Central Electoral.

Por igual tiene en agenda la celebración de una serie de asambleas con precandidatos y los Enlaces de Comisiones Municipales Electorales del PLD para coordinar acciones explicativas a  miembros y simpatizantes del PLD y a la población en general sobre las primarias , detalles sobre ubicación de los  recintos de votación  y el derecho al voto, entre otros aspectos.

El pasado día 22 de agosto el  Partido de la Liberación Dominicana entregó  el listado de los 6,687 precandidatos y precandidatas en los niveles presidencial, Congresual y municipal a la Junta Central Electoral, con miras a su participación en las primarias del 6 de octubre.