Alejandrina pide castigo contra asesinos de Yuniol Ramírez

0
25
Santo Domingo.-La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, pidió ayer que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de cometer el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

La funcionaria demandó a las autoridades a trabajar de la manera más científica posible, a fin de que la población tenga datos certeros y esclarecedores sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Ramírez Ferreras.

En un comunicado de prensa, Germán lamentó que una persona ligada al mundo académico y del conocimiento, haya tenido un final tan doloroso.

Ramírez fue encontrado muerto el pasado jueves 12 de octubre en un arroyo de Manoguayabo, con dos bloques amarrados sobre el pecho y un disparo en el rostro, luego de que un día antes interrumpiera una clase que estaba impartiendo en el aula 201, en el edificio Nueva Unidad (NU), tras contestar una llamada telefónica y salir de esa facultad.

Después de ahí, al profesor no se le volvió a ver con vida. La ministra de Educación Superior expresó su pesar por la muerte trágica del catedrático y extendió un abrazo solidario a los parientes, familiares, colegas, docentes y demás allegados del profesor de la UASD.