Alfredo Pacheco afirma tiene sus reservas sobre proyecto de ley de hidrocarburos

0
15

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró el interés del presidente de la República, Luis Abinader, en  someter un proyecto de ley, con el objetivo de revisar y modificar la actual Ley de Hidrocarburos 112-00.

“Vamos a esperar la propuesta que mande el Poder Ejecutivo, pero de todos modos nosotros desde que estuvimos en la oposición tenemos observaciones sobre la formula  con la que se calcula el precio de los combustibles y los beneficios que se le otorgan algunos sectores”, adelantó Pacheco.

Sobre el tema, el diputado Elías Matos advirtió que debe ser una modificación integral la que se haga a la ley 112-00, fruto de una discusión sincera y sensata con todos los sectores involucrados en el mercado de los combustibles.

“Este fue uno de los ejes de trabajos para nuestra agenda legislativa en el presente cuatrienio, para lo cual hemos realizado estudios y consultas con el sector involucrado en toda la cadena de importación, almacenaje, distribución y consumo de todos los tipos de combustibles en nuestro país”, explicó Elías Matos.

En tal sentido, el diputado expresó su apoyo a la intensión del presidente Luis Abinader y afirmó que asumirá el proyecto que sea enviado desde el Poder Ejecutivo.