Alguaciles sanjuaneros denuncian por cierre de tribunales pasan hambre

0
21

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los llamados alguaciles ordinarios que laboran en los diferentes Departamentos y Distritos Judiciales del país se quejaron hoy del abandono de que han sido objeto por parte de la Suprema Corte de Justicia y del gobierno dominicano.

Dicen que ellos están ociosos desde el 19 de marzo de este año cuando el gobierno decretó el Estado de Emergencia  debido a la amenaza del coronavirus y cesaron las audiencias en los tribunales dominicanos.

Los alguaciles ordinarios son considerados columna del sistema de justicia en la misma proporción que los alguaciles de estrado, pese a que, a diferencia de los de estrado, no están atados a las labores y el horario interno de los tribunales y tampoco devengan ningún tipo de  sueldo mensual, sino quwe sus ingresos están sujetos a las notificaciones que  realizan.

Los Alguaciles Ordinarios son funcionarios públicos nombrados por el Consejo del Poder Judicial para realizar las mismas labores de los Alguaciles de Estrado, pero sin percibir un salario, ni seguro medico, ni ningún beneficio de lo que establece la constitución, el código laboral dominicano o la ley de función pública.